TENDENCIA MOTRIZ
CONFORMISMO
MEDIA
0 Cg
ÓPTIMO
0 Cg
DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA
Sigue algunos de los modelos caligráficos que hay. No hay apenas variaciones en el trazado de las letras respecto al modelo caligráfico. La escritura que adopta la persona difiere muy poco de las cartillas caligráficas que siendo niño rellenó, no ha elaborado su modelo personal para escribir. Puede aparentar Antimodelo, pero si hace un modelo caligráfico muy personal y rígido, seguirá siendo Modelo.
DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA
Personalidad conservadora, cerril, poco inteligente y dinámica, muy rígida, estructurada, poco dúctil. Les cuestan mucho los cambios, innovar. Extrema claridad. Autocontrol intenso, poca pasión. Se adaptan a las normas e intentan obstinadamente que los demás también se adapten; fuerte tendencia a la imitación; conformistas con el ambiente y faltos de originalidad. Personas pedantes, aferradas a las tradiciones, conservadoras y nostálgicas del pasado. Sienten apego por los recuerdos. Bloqueo de la persona en la expresión de su parte creativa, por ello su pensamiento es reproductivo, adecuando sus instrumentos y la resolución de sus problemas siguiendo los esquemas y conocimientos ya adquiridos y conocidos, repitiendo esquemas ya vividos, sin buscar soluciones nuevas, o sin aventurarse en campos desconocidos. Por todo ello es incapaz de adaptar su preparación y experiencia a los nuevos problemas y situaciones con los que se enfrenta.
Les falta originalidad al expresarse, manteniendo una conversación monótona, privada de originalidad y hasta excátedra, con tendencia a referirse a las cosas y acontecimientos del pasado. Les encantan las compañías de personas pedantes y tradicionales. Su enseñanza no es de elaboración personal. Incapaz de adaptarse a las modificaciones históricas y sociales. Tendencia a obtener poca diversión de la vida. Escrupuloso sentido del deber, excesivo cuidado en los gastos. Su administración es cauta y tacaña. Cuidan su presentación personal con estilos pasados de moda. Personas predispuestas a sufrir fuerte ansiedad.